
Es la primera de una serie de medidas tendientes a mejorar el paisaje urbano.
Bajo el lema “Buenos Aires, Buena Cara”, la ciudad pondrá en marcha un plan de lavado y remodelamiento de sus habitantes. O, como lo expresó un alto funcionario del gobierno, “una enérgica optimización del elemento humano, a fin de satisfacer al turista exigente con un producto de excelencia”. A esta primera medida (la entrega de un millón de Prestobarbas a travestis debidamente comprobados), seguirá, y siempre según el alto funcionario, el reparto para toda la población de jabones, pelucas rubias, dentaduras, preservativos y píldoras anticonceptivas para parejas feas, corbatas, etc.
Sectores de la oposición tildaron a estas disposiciones como “discriminatorias”. Pero el alto funcionario desestimó los cargos: “si estuviéramos discriminando a alguien no le regalaríamos cosas, lo meteríamos preso”.
Más atendible parece otra objeción: “¿No sería más simple y económico bajar la exigencia de los turistas poniendo la cerveza más barata, por ejemplo?”, dijo un veterano concejal, no sin lógica.
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