
Un antiguo ejemplar de la Biblia, firmado por el autor, fué vendido en eBay, el popular sitio de subastas online. El comprador es un anticuario sueco, cuya oferta de 800 dólares no fué superada. El vendedor es Tomás Costanza, argentino y que vive en Nono, Córdoba, dedicado a la reparación de motos.
Costanza, de 54 años, relató así la historia del libro: "Lo recibí de Julio, mi padre, que lo recibió de Tomás, que lo recibió de Martín, que lo recibió de Manuel, que lo recibió de Anselmo, que lo recibió de Ramón, que lo recibió de Isidro, que lo robó de una biblioteca circulante. No estaba muy convencido de venderlo porque tiene un valor sentimental y porque está firmado por el autor, aunque yo no soy muy creyente. Pero como no pensaba leerlo porque ya ví la película, al final me animé y le dije a mi hija que lo venda por internet así lo compran de afuera y le hacemos una diferencia, más que si se lo vendemos al corralón o a un vecino que lo quería y ya me había ofrecido 50 pesos y un lechón."
La Biblia autografiada, ya en Suecia, mostraba algunas manchas de humedad y una quemadura de cigarrillo en la tapa, por lo que Costanza quedó "más que satisfecho" por el precio alcanzado, y ya estaría dispuesto a desprenderse de su colección completa de "Piturro" para ver si, según declaró, "puedo dar otro batacazo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario